Convertido en uno de los elementos rentables, el mediocampista de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Jesús Alonso Escoboza, destaca la ambición de la plantilla por buscar los primeros lugares de la tabla general de la Liga de Expansión, misión a la cual no renuncian a falta de dos partidos de terminar el calendario del Apertura 2025.
Ante su último partido como local al recibir en el Estadio Tamaulipas a los urgidos Alebrijes de Oaxaca, escuadra necesita de puntos para mantener posibilidades de acceder a la Liguilla, el elemento incluido dentro del once ideal de la última jornada señala que las opciones de cerrar en la cima siguen vigentes.
Los porteños se enfrentarán al cuadro oaxaqueño, mientras en el Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, el Atlante tratará de arrebatarle la cima al Cancún FC. Si los celestes y Potros de Hierro salen triunfantes, habrá un triple empate en el primer sitio.
“El liderato siempre será uno de los mayores objetivos, nos trazamos ubicarnos entre los primeros cuatro y obviamente somos ambiciosos, nos gusta competir, queremos el primer lugar y no vamos a aflojar. Sabemos que los líderes se enfrentan en esta jornada y eso nos da un poco de vida para sumar, hacer un gran partido y ponernos en esa parte”, dijo.
¡LO MEJOR DE LA SEMANA! ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) October 29, 2025
¡Pura figura! ???? Una alineación espectacular, ¿no lo creen?
???? Más detalles: https://t.co/vYB5CQuCGx#XIIdeal #J13 #AP25 #ExpansiónMX pic.twitter.com/XytVVY2Etu
Escoboza apareció entre los mejores jugadores de mis últimos fin de semana en la división de plata, permitiéndole al cuadro tamaulipeco incluir a uno de sus jugadores en seis de las últimas siete semanas. En esta ocasión dominaron las Iguanas, con el atacante Jorge Díaz Price como el mejor. Sin embargo, ya se mira hacia un duelo que considera duro.
“Será un partido complicado. Alebrijes se encuentra en la parte baja pero viene sumando en los últimos partidos, son los rivales que se vuelven más peligrosos porque tienen el deseo de calificar. Nosotros estamos peleando arriba y deseamos mantenernos”, añadió.
Los porteños son los únicos invictos entre las 15 franquicias competidoras, dándole un valor especial, también destaca aspectos a mejorar, principalmente el funcionamiento colectivo y el evitar más goles en su propia puerta.
“Se debe valorar seguir invictos, no es nada fácil. El torneo pasado estuvimos mejor en defensa, ahora nos han metido más goles pero también respondimos por encima del rival, hay que trabajarlo. Este equipo aún no llega a su tope, podemos mejorar eso es lo atractivo”, concluyó.