El Washington Spirit de la mexican Rebeca Bernal se clasificó este sábado para la final de la National Women's Soccer League (NWSL) tras derrotar por 1-0 en semifinales al Porland Thorns.
El Spirit aspira a conquistar su segundo título de liga, después del logrado en 2021. El año pasado, bajo la dirección del también español Jonatan Giráldez, alcanzó la final, pero cayó a manos del Orlando Pride.
Este sábado, ante las 19 mil 365 personas que abarrotaron el Audi Field de Washington, las jugadoras del Spirit disputaron un partido muy serio: sólidas en defensa y generando peligro constante en transición.
ROSE TO MONDAY ????
— Washington Spirit (@WashSpirit) November 15, 2025
pic.twitter.com/ZqISI5XZlG
La nigeriana Gift Monday -a la que ya habían anulado un gol por un finísimo fuera de juego- puso el 1-0 con un tanto en el minuto 27 tras un fantástico contragolpe conducido por la marfileña Rosemonde Kouassi.
Kouassi recogió un despeje a la salida de un córner del Thorns en su propio campo y recorrió todo el terreno hasta plantarse en el área rival, donde, sola ante la portera, cedió el balón a Monday para que lo empujara a gol.
Ya en el segundo tiempo, con el Thorn volcado en ataque, Croix Bethune aprovechó un error defensivo de las jugadoras de Portland para poner el 2-0 en el minuto 83.
La central Sam Hiatt, como última jugadora de la zaga, dio un pase atrás defectuoso al que su guardameta no pudo llegar a tiempo, dejando a Bethune la portería vacía para marcar.
CROIX REALLY DID THAT ????
— Washington Spirit (@WashSpirit) November 15, 2025
pic.twitter.com/wtceZzAJx4
Con el partido ya decidido y con solo el añadido por jugar, Adrián González dio unos minutos a la estrella del equipo, Trinity Rodman, lesionada en la rodilla desde el 15 de octubre, hace exactamente un mes.
Rodman tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo cruzado salió por la línea de fondo rozando el poste.
La colombiana Leicy Santos y la mexicana Rebeca Bernal jugaron de inicio con el Spirit, mientras que la venezolana Deyna Castellanos fue titular con el Portland.
El rival del Spirit en la final del próximo sábado en San Jose (California), saldrá de la semifinal entre el Orlando Pride y el NJ/NY Gotham, que entrena el español Juan Carlos Amorós.
Pride y Gotham, que se enfrentarán mañana en Orlando, son los dos últimos campeones de liga.
RGS