La tarde de este miércoles, la afición del Club Pachuca se reunió en el estadio Miguel Hidalgo para despedir al equipo que participará en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
A diferencia de los habituales encuentros, esta vez no hubo balón en juego: desde las gradas, los seguidores corearon porras, encendieron bengalas y llenaron el ambiente de humo azul y blanco.
En punto de las 19:00 horas, los jugadores saltaron al campo en medio de una atmósfera festiva marcada por un impresionante tifo que desplegó la leyenda “De Pachuca para el mundo. Zero miedo”, acompañado de la imagen del luchador mexicano 'Penta' que recientemente declaró su afición por los Tuzos.
El defensor Gustavo Cabral fue el encargado de tomar la palabra frente a la afición reunida en la cabecera sur, justo detrás del túnel por donde ingresan al campo para agradecerles y prometer que el equipo mostrará su mejor nivel.
“En este Mundial de Clubes se va a dejar la piel en cada jugada, eso ténganlo por seguro”.
Además, el evento sirvió como escenario para dar la bienvenida a Víctor 'Pocho' Guzmán, quien se integrará al equipo como refuerzo para el Mundial de Clubes. A sus 30 años, el mediocampista llega a préstamo para vivir una segunda etapa con el conjunto hidalguense, donde ya levantó dos ligas y una Copa de Campeones de la Concacaf.
“Paso a pasito”: directiva y cuerpo técnico fijan metas
Antes del emotivo encuentro con la afición, el presidente del club, Armando Martínez, y el director técnico Jaime Lozano ofrecieron una conferencia de prensa donde confirmaron que el equipo viajará este viernes a Estados Unidos para iniciar su participación en el torneo.
Al ser cuestionado sobre los objetivos, Martínez fue claro al reconocer las diferencias económicas con otros clubes, pero también enfatizó que hay ilusión y compromiso:
“Siempre digo que los partidos hay que jugarlos, y vamos con una gran ilusión. La primera meta sería pasar la fase de grupos y luego, ya paso a pasito”, expresó.

Por su parte, Jaime Lozano, quien recientemente asumió la dirección técnica tras la salida de Guillermo Almada, aseguró que el mostrará una versión renovada como entrenador:
“No se va a ver al Jimmy de Selección ni al de Querétaro, he evolucionado. Enfrentar a los mejores equipos del mundo es lo que más me llena, porque ahí es donde te mides”, sostuvo.
El estratega destacó que, aunque habrá rivales de gran jerarquía, Pachuca históricamente ha demostrado que puede competir:
“Somos 11 contra 11, y hay que hacer las cosas al máximo de nuestras capacidades para aspirar a lo más grande”.

Confirman baja de José Castillo
Finalmente, Armando Martínez, confirmó la baja de último momento del jugador José Castillo, quien estaba considerado para el torneo:
“José tomó la decisión de no ir al Mundial. Agradecemos mucho su disposición. Él decidió quedarse en Chivas, donde hay nuevo director técnico y están haciendo contrataciones. Quiso competir allá para asegurar su puesto. Sintió que era lo mejor para él, y nosotros le agradecemos todo el tiempo que estuvo acá”.
Rivales de los Tuzos en el Mundial de Clubes
Para esta edición internacional, Pachuca quedó ubicado en el Grupo H. Debutarán el 18 de junio ante el FC Salzburg en el TQL Stadium de Cincinnati. Su segundo encuentro será el 22 de junio contra el Real Madrid en el Bank of America Stadium de Charlotte, y cerrarán la fase de grupos el 26 de junio ante Al Hilal en el Geodis Park de Nashville.