La jugadora estadunidense Savannah DeMelo, quien viste la playera del Racing Louisville FC, conmocionó a varios durante el partido ante el Seattle Reign FC de la National Women's Soccer League (NWSL), luego de desplomarse en la cancha; el duelo fue suspendido tras esta emergencia médica.
El hecho se dio en la cancha del Lumen Field durante la compensación del primer tiempo, fue en ese momento cuando la mediocampista se encontraba sentada en el terreno de juego junto al personal médico y dos de sus compañeras, una de ellas la detenía de los brazos cuando terminó desmayándose.
????GAME SUSPENDED #NWSL
— Area Sports Network (@AreaSportsNet) September 15, 2025
Scary moment here , a Racing Louisville player went down after a head collision. From what I’ve been told, she got back up briefly before collapsing again, though I can’t confirm how accurate that is.
???? @LovinPnw pic.twitter.com/Pl0BTtoCuf
En cuanto se desplomó la jugadora estadunidense, comenzaron a llamar a la camilla para llevarla a la ambulancia; sus compañeras no ocultaron su preocupación, quienes de inmediato se alejaron del lugar llorando, siendo consoladas por el cuerpo técnico; incluso ambos equipos se fueron a los vestidores tras lo ocurrido.
La NWSL informó en un comunicado que la jugadora Savannah DeMelo se encuentra "estable" y "alerta" luego de su desplome.
"El partido de esta noche entre Seattle Reign FC y Racing Louisville FC ha sido suspendido debido a una emergencia médica que involucró a la mediocampista de Racing Louisville, Savannah DeMelo. Savannah está estable y alerta y recibe la atención médica que necesita", se lee en la publicación.
Tonight’s match between Seattle Reign FC and Racing Louisville FC has been abandoned following a medical emergency involving Racing Louisville midfielder Savannah DeMelo.
— National Women’s Soccer League (@NWSL) September 15, 2025
Savannah is stable and alert and getting the medical attention she needs. pic.twitter.com/QYWmCmCQe9
Este es el segundo incidente que sufre Savannah en la actual temporada, ya que el pasado 22 de mayo en su duelo ante el Bay FC, sintió algunos mareos y opresión en el pecho; tras ello, la futbolista reveló a ESPN que tiene una enfermedad de hipertiroidismo.
"Jugar un partido de 90 minutos se sentía insoportable. Llegaba quizás al minuto 25 y sentía que el corazón me latía a mil, como si se me saliera del pecho. Me sentía sin aliento, fuera de forma. No sabía qué estaba pasando", mencionó DeMelo para el medio antes citado.
Sobre el partido suspendido, el equipo de Louisville informó que el este será reprogramado en una fecha posterior, la cual será anunciada más adelante.
ZZM