En un partido espectacular y bien jugado por parte de los laguneros, se dio el cerrojazo a una buena competencia de canteras, donde mostraron buen futbol, digno de un juego de campeonato.
El compromiso inició muy parejo, sin embargo, Santos estuvo llegando más que el Orlando City. Fueron unos primeros minutos muy cerrados, pero después de la pausa de hidratación, al 20, los Guerreros tomaron el control del partido.

Quien se encargó de mover el marcador fue el conjunto de la Comarca al minuto 29, en una jugada a balón parado. Un tiro libre de Lucca Vuoso, el arquero dio rebote y Carlos Calvillo mandó el balón al fondo de las redes.
Al 33, se hizo presente la gran figura del torneo. Santos le robó el balón en la salida al Orlando y Lucca Joel Vuoso sacó un potente derechazo para poner adelante a los Albiverdes 2-0.
Lucca Vuoso, figura del campeonato
Apenas comenzando el segundo tiempo, Vuoso volvió a marcar, ahora de penal. Fue el décimo tanto del delantero en el certamen, lo que le valió para ser el máximo anotador de la edición 2025 del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas.
De esta manera culminó una edición más de este importante campeonato para el desarrollo de los jóvenes futbolistas, organizado por la Liga MX. En ediciones anteriores de este torneo participaron jóvenes que en el futuro serían destacados futbolistas como Rodrigo Huescas, César Huerta, Erick Sánchez o Gilberto Mora, entre otros.
De esta manera, la cantera santista suma un nuevo título a su palmarés, en el que cuenta con 9 títulos de Liga MX en diferentes categorías. El equipo es dirigido por Jorge Campos.
Balance y cifras
Destaca el delantero lagunero Lucca Vuoso fue el líder de goleo, con 10 tantos, y el balance santista en este certamen es de 5 victorias, un empate y un par de derrotas, con 18 goles a favor y 6 en contra.
Además, los verdiblancos mantuvieron su arco imbatido en los últimos 4 compromisos.
arg