Gilberto Mora, una de las mayores promesas del futbol mexicano en la actualidad, ha sorprendido a propios y extraños con su calidad dentro de la cancha, pero también fuera de ella. No han sido pocos quienes han elogiado su mente centrada y su forma de ser cuando no está jugando futbol.
Santiago Gimenez, delantero mexicano del AC Milan en la Serie A, se unió a la lista de quienes han elogiado al mediocampista de Tijuana cuando contó una anécdota que tuvo lugar durante una concentración de la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Según dijo el delantero del AC Milan durante una transmisión en su cuenta de TikTok, notó un habito que diferencia a Mora de la mayoría de futbolistas, pequeño pero importante al mismo tiempo.
"Me acuerdo en Copa Oro, una de las primeras veces que estuvimos con Mora, llegamos al autobús, recuerdo que llegué al último, iba pasando por el pasillo y volteando hacia los lados, vi a todos los jugadores con sus teléfonos en Instagram, chateando, en TikTok." Relata Santiago Gimenez.

"En una volteo y veo a Morita leyendo un libro, de ahí dije ‘este es diferente’, pequeños detalles, pero que hacen la diferencia, eso me gustó mucho de Mora. Después en la cancha, ni se diga, es un crack". Sentenció.
El nombre de Gilberto Mora es uno de los más seguidos en el presente de la Liga MX, pues aún queda la duda si Javier Aguirre lo llevará al Mundial 2026, en especial luego de que se confirmó que no asistirá al Mundial de la categoría Sub 17, aunque aún cumple con la edad.
Además, se especula que algunos clubes de Europa ya lo estarían siguiendo de cerca para cuando cumpla los 18 años y finalmente pueda ser fichado.
Por ahora Gilberto Mora tendrá que centrarse en el cierre del Apertura 2025 con los Xolos de Tijuana, que buscan entrar directo a la liguilla.
CIG