En las últimas horas, se informó que el fichaje del portero mexicano Guillermo Ochoa con el Burgos FC, se cayó de último momento, por lo que no podría llegar al cuadro de la Segunda División de España.
Ahora, salió a la luz la razón por la que no se concluyó este fichaje y se reporta que el portero mexicano habría saboteado las negociaciones.

Sergio González Pulgar, insider del Burgos informó a través de sus redes sociales que Memo Ochoa dejó colgados de los directivos del cuadro español, pues pidió salir por café y no regresó.
"El acuerdo era total. Llega a Burgos. Reconocimiento médico . Oficinas. Indica que hay que cambiar un punto del contrato (no son partidos). Sale a por un café. Desaparece. No coge el teléfono. El Burgos se mueve y firma a Jesús", escribió González Pulgar en su cuenta de X.
La historia del @Burgos_CF con @yosoy8a :
— Sergio González Pulgar (@sgpulgar) September 1, 2025
- El acuerdo era total. Llega a Burgos. Reconocimiento médico ✅. Oficinas. Indica que hay que cambiar un punto del contrato (no son partidos). Sale a por un café.
Desaparece. No coge el teléfono.
El Burgos CF se mueve y firma a Jesús. pic.twitter.com/1VZGzf66Uo
Cabe destacar que en primeras versiones sobre el fallido fichaje de Ochoa con el Burgos indicaban que el portero mexicano no estaba de acurdo con algunas partes del contrato, las cuales habría pedido fueran modificadas. La directiva se negó y éste optó por no firmar.
Hasta el momento, Guillermo Ochoa no se ha manifestado sobre lo ocurrido ni ha brindado su versión de los hechos. No obstante, el quedarse sin equipo para la presente temporada podría complicar su presencia en el próximo Mundial de 2026.
FCM