El conjunto del Borussia Dortmund actualmente vive un panorama complicado en el tema de contratar nuevos jugadores y armar una plantilla renovada para la próxima campaña, ya que en base a la información del Diario Bild, el club ha destinado una cantidad considerable de presupuesto en remodelaciones.
El club ha invertido una cantidad de 11 millones de euros en las instalaciones del Signal Iduna Park, sobre todo en la parte de las cocinas y las zonas de producción de alimentos del estadio, ya que el alto volumen de eventos y la demanda que tiene el estadio cada fin de semana los ha forzado ha poner atención en este sector.
Con esto, el club tiene mas limitado el presupuesto para fijarse en el mercado de fichajes y para invertir en el equipo que dirigirá Niko Kovač en la próxima edición de la Bundesliga y en la UEFA Champions League.
A día de hoy, el único jugador que ha fichado el conjunto amarillo es Jobe Bellingham, el cual disputo con los alemanes el Mundial de Clubes; por lo tanto, el club tendrá prácticamente la misma plantilla para afrontar la nueva campaña.
Incluso ser el único fichaje de esta temporada genera cierto estrés en en Bellingham, en especial porque teme a vivir bajo la sombra de su hermano Jude.
"Es algo en lo que uno piensa. Uno tiene esas ansiedades, sobre todo yo, que soy joven", declaró ante la prensa en la concentración de pretemporada del Dortmund en Austria.

"No soy perfecto. Pienso en esas cosas, pero el club me convenció de que esas cosas no me afectarían mucho", agregó.
El Borussia Dortmund debuta en la Bundesliga el próximo sabado 23 agosto cuando enfrente al St. Pauli en calidad de visitante en la primer jornada de la justa alemana.
SLJ