Ciudad de México /
El futbolista del Tottenham Hotspur, Danny Rose, habló sobre el racismo con el que vive día a día en Inglaterra y tomando como ejemplo cada vez que viaja en su automóvil, donde señaló que la policía lo ha detenido en múltiples ocasiones sin motivo alguno.
“La policía me detuvo la semana pasada, lo cual es algo habitual cada vez que regreso a Doncaster, de donde soy. Y, cada vez me dicen ‘¿es robado este auto? ¿Dónde lo compraste? ¿Qué haces aquí? ¿Puedes probar qué lo compraste?’”, dijo el ex jugador del Newcastle para el podcast Player’s Chair.
Además, el defensor inglés, explicó que siempre ha vivido ante este tipo de situaciones, pues aseguró que desde los 15 años de edad le ocurre.
“Esto me sucedió por primera vez cuando tenía 15 años y ahora tengo 30. Son 15 años de esto dentro y fuera del campo y no hay ningún cambio en absoluto”, comentó Rose.
Incluso el futbolista recordó una de las últimas ocasiones que viajó en tren, en el cual estuvo en primera clase y contó que la azafata le pidió que le mostrara su boleto, a lo cual accedió sin problema, sin embargo, minutos después una pareja blanca entró a la sala y no fue cuestionada como él, situación que no entendió Danny.
“La última vez que me subí al tren, la asistente me dijo: ‘¿Sabes que esto es de primera clase?', dije que sí y le mostré a la dama mi boleto y esto no es una mentira, dos personas blancas caminaron en el tren justo detrás de mí y ella no dijo nada. Y yo dije, ¿no vas a pedir sus boletos? Y ella dijo: no, no los necesito’”, sentenció.