• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué equipos participan en la Copa Oro 2019?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:31 Hoy

¿Qué equipos participan en la Copa Oro 2019?

La Concacaf confirmó a los 16 equipos que participarán en la competencia en su decimo quinta edición; México es cabeza del Grupo A
Publicidad
Publicidad

Quedaron definidos los 16 equipos participantes en la Copa Oro 2019. La Concacaf confirmó hoy a las selecciones que tendrán actividad en esta competencia luego de la conclusión de la Fase Clasificatoria.

Tras disputarse 68 partidos en las clasificatorias de la Liga de Naciones, los 10 mejores equipos consiguieron su boleto a la Copa Oro 2019. Estos equipos son: Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Estos equipos se unieron a los ya clasificados previamente en virtud de haber participado en el hexagonal final del Mundial de Rusia 2018, que son: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá y México.

ASÍ SE DIVIDEN LOS BOMBOS

México encabeza el Grupo A; Costa Rica el Grupo B; Honduras es cabeza en el Grupo C, mientras que Estados Unidos lidera en Grupo D, esto debido a su clasificación en el Hexagonal Final de cara al Mundial de Rusia 2018.

Las doce selecciones restantes se dividen de la siguiente manera:

Primer Bombo: Panamá, Trinidad y Tobago y Haití.

Segundo Bombo: Canadá, Martinica y Curazao.

Tercer Bombo: Bermudas y Cuba.

Cuarto Bombo: Guyana, Nicaragua y El Salvador.

Honduras, que es cabeza del Grupo C, es el único país que ya conoce a uno de sus rivales, que será Jamaica.

Los Cuartos de Final se disputarán el 29 y 30 de junio, las Semifinales los días 2 y 3 de julio y la Final tendrá lugar el 7 de julio.

​FCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.