• Regístrate
Estás leyendo: Tata Martino viajó al sorteo de la Copa Oro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:40 Hoy

Tata Martino viajó al sorteo de la Copa Oro

El entrenador de la selección mexicana tomó un vuelo a Los Ángeles, en donde México conocerá a sus rivales en el torneo de la Concacaf
Publicidad
Publicidad

El día de mañana se llevará a cabo el sorteo para la Copa Oro 2019 (18:00 horas), y por supuesto, la comitiva mexicana estará presente para conocer a sus oponentes. Para ello viajó el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, quien antes de dejar territorio mexicano solo soltó una frase.

Ante la insistencia sobre qué esperaba en la ceremonia, el entrenador dijo que “uno va y que sea lo que Dios quiera”.

La Copa Oro se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio, con 16 combinados

Los seis equipos que se clasificaron al Hexagonal pasado aseguraron su lugar con ello. Tal es el caso de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

El resto, tuvo que participar en 68 partidos de la Fase de Clasificación de la Liga de Naciones, y así llegar a posicionarse entre los mejores 10 mejores. Lo anterior se hizo con el criterio de mayor número de puntos obtenidos, diferencia de goles, entre otros criterios de desempate. Los cuadros que llegaron son: Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

El conjunto azteca será cabeza de serie del Grupo A. Su primer partido será el 15 de junio en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California.

El 19 de junio volverá a presentar, aunque en Denver, Colorado. Y su última parada de la fase regular será el 23 en Charlotte, Carolina del Norte.

En esta edición, el certamen contará con tres países sedes: Estados Unidos, Costa Rica y una sede en el Caribe por anunciarse. Se utilizarán 17 estadios, ocho de los cuales buscan ser parte de la Copa del Mundo del 2026.

Éste será el primer gran reto de Gerardo Martino con la selección mexicana, pues el objetivo es quedarse con el título del torneo del área, algo que en el pasado se veía muy fácil, pero que, con el paso del tiempo se le ha dificultado a los últimos entrenadores. En la edición del 2017, México fue eliminado en las semifinales a manos de Jamaica.

En el 2015, el Tricolor que comandaba Miguel Herrera lo ganó con mucha polémica de por medio, y con un equipo al que le costó trabajo llegar al a Final

Con el Chepo de la Torre, el conjunto azteca fue eliminado por Panamá en las semifinales. Es por ello que ahora, se espera que el Tata logre darle un impulso distinto a México y pueda retomar su hegemonía en el área.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.