La selección de Portugal levantó este domingo su segundo título de la Copa Mundial de Futbol de Playa de la FIFA, luego de vencer 6-4 a su similar de Italia en la final de la edición de este año que se realizó en Paraguay.
Tras cuatros años, los lusitanos volvieron a coronarse en el torneo playero, gracias a tres tantos de Jordan, dos de Leo Martins y uno más de Andre Lourenco. Dario Ramacciotti, Emmanuele Zurlo y Josep Junior, marcaron a favor de los italianos.
????¡FELICITACIONES! ????
— #BeachSoccerWC ???? ???????? (@fifacom_es) December 1, 2019
????????
????PORTUGAL ????
????????
#BeachSoccerWC pic.twitter.com/GuajBzoqV3
El conjunto Azzurri inició con el control de las acciones del partido, para irse al frente, sin embargo, los portugueses se encontraron con su mejor versión y complicó el partido para igualar el cotejo.
Martins y Jordan tomaron la estafeta para liderar la remontada lusitana, se adjudicaron el ritmo del encuentro durante el tercer periodo y , aunque los italianos recortaron distancias, consumaron la victoria y el título mundial para darle una despedida triunfal a su capitán Madjer, quien se retiró con su selección luego de la final.
Los Azzurri igualaron su mejor actuación, tras lograr el subcampeonato en el 2008.
????????????Portugal conquista su segundo ????
— #BeachSoccerWC ???? ???????? (@fifacom_es) December 2, 2019
????????????Italia, deslumbrante subcampeón
????????????Rusia, bronce a costa de Japón ????????
El resumen de una vibrante jornada final ????#BeachSoccerWC ????
Por Su parte, Rusia le dio la vuelta a un marcador de 2-0 para imponerse 5-4 a Japón y se quedó con el tercer lugar del certamen. Los rusos neutralizaron el ataque nipón, conjunto que igualó su mejor resultado con el cuarto puesto, mismo que obtuvieron en el 2005.
MGC