Durante la jornada 13 de la Serie A, varios jugadores saltaron al terreno de juego con una mancha roja en el rostro, pero, ¿por qué tienen esta marca? A continuación te lo explicaremos.
Futbolistas como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Hirving Lozano, Insigne, Giacomo Bonaventura portaron una marca roja en la cara, debido a que la liga italiana lanzó una campaña para erradicar la violencia de género en su país.
El Napoli tuiteó que "1 de cada 3 mujeres fue víctima de violencia, al menos una vez en su vida. Una de las peores cosas es acostumbrarse a la violencia hasta sentir que es algo normal".
1 de cada 3 mujeres fue víctima de violencia, al menos una vez en su vida. Una de las peores cosas es acostumbrarse a la violencia hasta sentir que es algo normal.
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 23, 2019
Junto con la @SerieA y @WeWorldOnlus le decimos no a la violencia. #unrossoallaviolenza . Únete a nosotros ???? pic.twitter.com/ej4HsyG2OQ
Esta iniciativa la dio a conocer la Serie A hace unos días en sus redes sociales, compartiendo imágenes de parejas con el rostro pintado, anunciando que los equipo de esta liga estaría uniéndose durante sus partidos de este fin de semana.
Anche i calciatori di #SerieATIM hanno deciso di dare #unrossoallaviolenza, perché non importa da dove arrivi, la violenza non può diventare abitudine. ???? pic.twitter.com/ZxEUmBuxR5
— Lega Serie A (@SerieA) November 19, 2019
ZZM