• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez, Qatar es campeón de Copa de Asia
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:58 Hoy

Por primera vez, Qatar es campeón de Copa de Asia

Luego de vencer al combinado japonés con marcador de 3 a 1 en Emiratos Árabes Unidos, la selección qatarí obtuvo su primer título de la Copa Asiática de Naciones
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en su historia, la selección de Qatar se consagra campeón de la Copa Asiática de Naciones al derrotar al combinado japonés con marcador de 3 a 1 en Emiratos Árabes Unidos.

En el estadio Sheikh Zayed, los goles de la selección de Qatar fueron anotados por Almoez Ali al minuto 12, Abdulaziz Hatem al 27 y Akram Afif por la vía del tiro penal culminó el campeonato al 83, por los nipones descontó el delantero Takumi Minamino al 69. 

Con la victoria, Qatar hizo historia al ganar por primera vez la competición del torneo organizado por la Confederación Asiática de Futbol (por sus siglas en inglés, CAF), mientras que la selección de Japón es la primera final que pierde en su historia. 

El árbitro del encuentro fue Ravshan Irmatov de Uzbekistán, quien tuvo una buena labor. Por los del sol naciente amonestó a Gaku Shibasaki, Maya Yoshida y Hiroki Sakai, por la selección campeona vio tarjeta amarilla Akram Afif y Pedro Miguel. 

Qatar y Japón regresarán a un torneo oficial en el verano cuando disputen la Copa América celebrada en Brasil como selecciones invitadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.