El Crevillente Femenino, equipo español, denunció en sus redes sociales los comentarios machistas que realizó el árbitro durante el partido que tuvieron este fin de semana ante el Spa Alicante C.
A través de su cuenta de Instagram, el club informó que el silbante les dijo frases como "son unas nenazas, que se termine ya esta mierda de partido, no saben hacer nada, tú cállate que no tienes ni idea de futbol, dan vergüenza o las mujeres no tendrían que jugar a esto".
El entrenador del Crevillente, José Antonio Candela, solicitó una disculpa del árbitro a las jugadoras, ya que "no podemos consentir este tipo de comportamientos".
Asimismo, explicó que todo inició en el minuto 70, cuando el silbante comenzó a sacar tarjetas amarillas y expulsar, ante esto, el juez central amenazó con "suspender el partido y llamar a las autoridades, fue cuando mis jugadoras dijeron que eran ellas las que iban a llamar a la Guardia Civil por todo lo que les había dicho".
El encuentro fue suspendido, pues de acuerdo al silbante no se podía garantizar su integridad, después de unos minutos, quiso reanudarlo, pero las jugadoras se negaron.
La Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana ya se puso en contacto con el Crevillense para esclarecer este asunto; mientras que el árbitro de este partido negó las acusaciones en su contra.
ZZM