Joachim Löw convocó un grupo amplio formado por 29 jugadores para los tres próximos partidos internacionales de Alemania, con la idea de realizar rotaciones y dosificar esfuerzos ante el encadenamiento de compromisos de los campeonatos nacionales y de la Champions.
Objeto de una lluvia de críticas por las discretas actuaciones de Die Mannschaft en septiembre y octubre, el seleccionador alemán no cambió de opinión sobre los tres jugadores que dejaron de contar con la confianza del seleccionador desde marzo de 2019; Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels.
Y eso que los tres brillan esta temporada con sus clubes.
Otras ausencias notorias son las de Niklas Süle, Kai Havertz y Emre Can, afectados o recientemente afectados por el covid-19. Julian Draxler y Lukas Klostermann están lesionados.
El arquero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen, quien no volvió a jugar luego de su lesión hasta el miércoles pasado, tampoco fue llamado.
Die Mannschaft jugará el miércoles un amistoso contra la República Checa en Leipzig.
Unser Kader für ????????????????, ???????????????? & ????????????????!
— Die Mannschaft (@DFB_Team) November 6, 2020
ℹ️ @Manuel_Neuer, @MatzeGinter, @SergeGnabry, @leongoretzka_, Joshua Kimmich, @ToniKroos, @LeroySane19 und @TimoWerner sind ausschließlich für die #UEFANationsLeague-Spiele vorgesehen.
➡️ https://t.co/GCg5tmk9Ti#DieMannschaft pic.twitter.com/L5kEOi6aQR
Algunos jugadores procedentes de grandes clubes, como Manuel Neuer, Matthias Ginter, Toni Kroos y Timo Werner, no llegarán hasta un día después, jueves.
Estos sí podrán jugar los dos partidos de Liga de las Naciones el 14 de noviembre en Leipzig contra Ucrania y el 17 en Sevilla contra España.
En el grupo 4 de la Liga A, Alemania sólo cuenta con una victoria y tres empates. Con 6 puntos, está igualada con Ucrania, y un punto por detrás de España.
eml