México podría perder a uno de sus jóvenes talentos del futbol. Y es que Marcelo Flores, atacante que milita en los Tigres, ha sido invitado para entrenar con la selección de Canadá para los amistosos que sostendrá en la última fecha FIFA del 2025.
Marcelo Flores llegó a la Liga MX generando una gran expectativa por su paso en el Arsenal de la Premier League, aunque sus primeros partidos fue criticado por no encontrar el ritmo esperado con los de la U de Nuevo León.
Su técnico en ese entonces, Siboldi, comentó posteriormente que a Marcelo se le complicó su llegada debido a que aún no controlaba algunos conceptos básicos de su posición, como perfilarse para recibir el balón.
Sin embargo, poco a poco Flores fue ganando minutos con Tigres. El Clausura 2025 fue el mejor en cuanto a minutos para el joven mexicano, pues llegó a disputar 10 partidos siendo titular en nueve, acumulando un total de 632 minutos disputados.
Para este torneo, el jugador ofensivo tuvo un decrecimiento en sus oportunidades, pues tan solo pudo disputar 5 cinco partidos, dos como titular, llegando a 239 minutos de 1530 posibles.
Esto también ha limitado sus oportunidades con la Selección Mexicana, pues Javier Aguirre no lo ha tenido en cuenta para los partidos del Tricolor, siendo su última aparición en una competencia oficial su llamado a la Copa América bajo la dirección de Jaime Lozano.
La ausencia de Marcelo Flores con México abrió la puerta para que Canadá invitara al mediocampista a entrenar con su combinado durante la última fecha FIFA del 2025, invitación que 'Chelo' aceptó con gusto.
¡Talento binacional en la cancha! ????????⚽️????????
— Canadá en México (@EmbCanMexico) November 12, 2025
Marcelo Flores, futbolista mexicano-canadiense, se unió a la selección canadiense de futbol como sparring durante la última fecha #FIFA del año.
Marcelo representa el espíritu de conexión entre México y Canadá, dentro y fuera del campo. pic.twitter.com/A0gNWwe2iu
El jugador aún puede solicitar su cambio de nacionalidad futbolística debido a que, a pesar de declarar que eligió representar a México por el resto de su carrera, aún no ha disputado tres partidos oficiales con el Tricolor, y su nacimiento en Canadá le da la posibilidad de jugar para ese país.
CIG