Marcello Lippi marcó un antes y un después en la historia del futbol italiano y consiguió, desde el banquillo, en el 2006, el último de los cuatro títulos de la Copa del Mundo con la selección de Italia y, hoy, anunció su retiro.
El director técnico, que pasara por clubes como Napoli, Juventus e Inter de Milán, aseguró que su trabajo como entrenador ha llegado a su fin, sin embargo, no descartó continuar en el mundo futbolístico pero con otro tipo de funciones.
"He cerrado definitivamente mi trabajo como director técnico, eso es suficiente. Tal vez podría ser útil en otros roles, veremos. Pero hasta primavera no haré nada", declaró Lippi en una entrevista para Radio Sportiva.
Marcello conquistó el Mundial de Alemania pero, aunque fue el título más importante de su carrera, no fue el único, ya que conquistó en cinco ocasiones la Serie A dirigiendo a la Juventus, además de una Copa de Italia y cuatro Supercopas como bianconero.
Además, en el ámbito continental, conquistó la Champions League en la campaña 1995-1996, así como la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa con la Vecchia Signora.
Marcelo Lippi también dirigió y consiguió varios títulos con el Guangzhou Evergrande, además de que, desde 2016, dirigía a la selección de China.
SFRM