• Regístrate
Estás leyendo: Louis van Gaal anuncia su retiro del futbol
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:29 Hoy

Louis van Gaal anuncia su retiro del futbol

El director técnico holandés aseguró que se retira definitivamente de los banquillos debido a que quiere pasar más tiempo con su esposa
Publicidad
Publicidad

El director técnico holandés, Louis van Gaal, anunció su retiro del futbol de manera definitiva, pues el motivo principal es su esposa, con quien quiere pasar más tiempo.

A través de una entrevista para el programa VTBL del canal RTL, el ex entrenador del Barcelona, aseguró que requiere estar con ella, debido a que Truus dejó su trabajo hace 22 años para estar con él.

“Como mis jugadores en su momento, mi esposa tiene el derecho de vivir una vida con Louis van Gaal. Ella dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme al extranjero. Le dije que me retiraría a los 55 años. Tengo 65 (son 67). No puedo seguir y seguir”, comentó el holandés.

En su trayectoria como director técnico, Louis van Gaal conquistó una Champions League con el Ajax en 1995; además dirigió al Barcelona, club con el que ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Asimismo, Van Gaal dirigió a la selección de Holanda en dos etapas (2000-2002 y 2012-2014), obteniendo el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014; al AZ Almaar (2005-2009), Bayern Múnich (2009-2011) y al Manchester United (2014-2016).

Entre sus demás palmarés, Louis cuenta con cuatro Ligas de Holanda (tres con el Ajax y una con el AZ Almaar); una Copa de Holanda (AZ); una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental (estas últimas tres con el Ajax); una Bundesliga, una Copa y una Supercopa de Alemania (todas con el Bayern Múnich); y una FA Cup con el Manchester United. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.