En la USL Championship, en Estados Unidos, Landon Donovan y el San Diego Loyal dieron una gran lección de respeto en el futbol cuando el estratega estadunidense le ordenó a su equipo retirarse del terreno de juego tras escuchar un insulto homofóbico hacia uno de sus jugadores.
Donovan, quien está a cargo del San Diego Loyal, escuchó un insulto hacia Collin Martin -jugador declarado abiertamente homosexual- por su orientación sexual por lo que inmediatamente ingresó a la cancha para pedirle a sus futbolistas que se retiraran, a pesar de ir ganando 3-1.
La acción del ex futbolista fue tomado como rebeldía, por lo que fue expulsado; sin embargo, Donovan siguió en el terreno de juego hasta poder hablar con el cuerpo arbitral y discutir con el entrenador del Phoenix Rising Rick Schantz, que le restó importancia al insulto homofóbico diciendo que "eran cosas del futbol".
Na USL (2.ª divisão dos EUA), a equipa de San Diego Loyal, orientada por Donovan, abandonou o campo depois de um dos seus jogadores ter sido alegamente insultado com comentários homofóbicos por parte um adversário. Sem tréguas. ????pic.twitter.com/tbHwxMJYe8
— Segundo Poste (@segundoposte) October 1, 2020
Donovan se mantuvo firme y mandó a sus futbolistas a los vestidores y no salieron por decisión unánime al segundo tiempo. La acción fue posteriormente defendida por el club a través de redes sociales.
"Esto es más grande que el futbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto", escribió el San Diego Loyal.
Asimismo, el club publicó una serie de tuits en donde señaló que estaba en contra del racismo y la homofobia.
Last week we made it loud and clear that we do not stand for racism or homophobia. Nothing has changed this week. ????️????✊???? #AllBlackLivesMatter
— San Diego Loyal (@SanDiegoLoyal) October 1, 2020
EML