El mediocampista de la selección francesa N'Golo Kanté, que sufrió el miércoles una lesión en los isquiotibiales en el empate 1-1 ante Ucrania, fue declarado baja para el resto de partidos de los Bleus en esta ventana de partidos internacionales de marzo, anunció la Federación Francesa de Futbol (FFF).
El jugador del Chelsea regresará a Londres, mientras que la selección francesa viaja a Nur Sultan, donde visita a Kazajistán, con un grupo de 25 hombres en vez de 26, ya que el seleccionador Didier Deschamps decidió no reemplazar a Kanté.
N’Golo Kanté souffre d'une petite lésion aux ischios-jambiers de la cuisse gauche et va quitter le rassemblement des Bleus https://t.co/0burqNRndF
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) March 25, 2021
Después del duelo ante los kazajos, Francia jugará el miércoles 31 de marzo contra Bosnia en suelo francés, también en la fase de clasificación al Mundial.
Kanté, que el lunes cumple 30 años, "sintió un dolor en los isquiotibiales del muslo izquierdo en el final del partido ante Ucrania, el miércoles en el Stade de France".
Un match solide ce soir ???? @nglkante
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) March 24, 2021
9️⃣ ballons récupérés
3️⃣ interceptions
7️⃣1️⃣% de duels gagnés pic.twitter.com/AXWulCUcat
Se sometió por ello a "exámenes clínicos y radiológicos" este jueves y se diagnosticó "una pequeña lesión", explicó la FFF.
Kanté había jugado los novena minutos del partido ante los ucranianos, con el que Francia, la vigente campeona del mundo, inició su camino en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022