La Juventus se impuso por 2-0 al Inter de Milán en el Derbi de Italia y desbancó a la Lazio del liderato, este domingo en la jornada 27 de la Serie A, que se disputó sin público en los estadios debido a la epidemia del nuevo coronavirus.
En un Allianz Stadium inusualmente silencioso para un partido de esta envergadura, con las gradas vacías, decidieron en la segunda parte los goles del galés Aaron Ramsey (minuto 55) y del argentino Paulo Dybala (67).
Quell'espressione che hai quando sblocchi il Derby d'Italia ????#JuveInter pic.twitter.com/Lptkr1rM5y
— JuventusFC (@juventusfc) March 8, 2020
En la primera mitad, los protagonistas fueron sin duda los arqueros, el polaco Wojciech Szczesny (Juventus) y el esloveno Samir Handanovic (Inter), que protagonizaron grandes intervenciones, que permitieron llegar al descanso con la igualdad a cero intacta.
La @juventusfc supera 2-0 l'@Inter!
— La UEFA (@UEFAcom_it) March 8, 2020
Il migliore in campo è stato _________ ???? pic.twitter.com/Lfhel6Bn0q
El primer gol del partido llegó en el minuto 55, cuando Cristiano Ronaldo tocó en un intento de controlar el balón y éste quedó para su compañero Ramsey, que golpeó desde la frontal del área pequeña entre dos defensas y el arquero de los interistas.
Ramsey dio luego la asistencia para que Dybala (67) recibiera en la entrada del área, regateara elegantemente al inglés Ashley Young y terminara enviando un certero tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo.
FT | ⏱| Un'OTTIMA Juve batte 2-0 l'Inter! IL DERBY D'ITALIA E' BIANCONERO! ⚫️⚪️
— JuventusFC (@juventusfc) March 8, 2020
⚽️ @aaronramsey
⚽️ @PauDybala_JR
Nel finale, vicinissimo per due volte al terzo gol @Cristiano
BRAVISSIMI RAGAZZI! ????#JuveInter #ForzaJuve pic.twitter.com/r95K5lqOda
El Inter no jugaba en la Serie A desde el pasado 16 de febrero y su derrota 2-1 ante la Lazio, ya que en las dos últimos fines de semana su partido quedó aplazado por la epidemia del coronavirus. Sufre por lo tanto una segunda derrota consecutiva ante un candidato al título, lo que le complica seriamente en su intento de ser campeón de Italia.