El delantero paraguayo Fernando Ovelar, de apenas 14 años, pasó a los libros de historia de la Primera División del futbol de Paraguay, al convertirse en el anotador más joven del circuito, al marcar un tanto en el empate de 2-2 entre su club, Cerro Porteño y el Olimpia de este domingo.
El histórico tanto del juvenil Ovelar cayó a los 16 minutos, cuando el chico de 14 años con nueve meses y 27 días puso al frente al Ciclón, en apenas su segundo partido como profesional, poniendo a vibrar al Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
14 años, 9 meses y 27 días...
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) November 4, 2018
FERNANDO OVELAR ????#LaMejorCanteraDelPaís ???? pic.twitter.com/Z6iwkvNIeX
Con este gol, Ovelar, nacido en 2004, es ahora el jugador más joven en marcar en la Primera División profesional del futbol en Paraguay.
¡GOL con 14 años!
— José David López (@josedavidlopez_) November 4, 2018
Fernando #Ovelar, futbolista de sólo 14 años, 9 meses y 28 días, marca GOL en el Clásico de #Paraguay ???????? entre #CerroPorteño y #Olimpia.
¡Histórico!pic.twitter.com/wJ3AxHDycJ
Fernando Ovelar es nieto del ex defensa Gerónimo Ovelar, quien fue un pilar en la zaga de Cerro Porteño entre las décadas de los 70 y 80, donde, además, se consagró campeón de América en 1979 con la Albirroja de Paraguay.