El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, se perderá este sábado el tercer y último encuentro de octavos de final de la MLS Cup ante Nashville después de que la MLS lo suspendiera un partido por propinar una patada a un rival en el último encuentro.
El delantero, que en el momento no fue castigado por el colegiado, se estaba desmarcando cuando, perseguido por un rival y con el balón a varios metros de distancia, soltó la pierna hacia atrás y propinó una patada al defensa hondureño del Nashville, Andy Najar.
"El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido al delantero del Inter Miami CF, Luis Suárez, por un partido y le ha impuesto una multa de cantidad no revelada (...) por conducta violenta en el minuto 71 del partido del Inter Miami contra el Nashville SC el 1 de noviembre", informó la MLS este miércoles en un comunicado.
A look at the play that led to Luis Suárez being suspended for Inter Miami’s playoff elimination game on Saturday ????
— FOX Soccer (@FOXSoccer) November 5, 2025
(Via @MLS) pic.twitter.com/XTagIWKZXC
Suárez se perderá el que puede ser el último encuentro de la temporada del Inter Miami en caso de derrota. El equipo entrenado por el argentino Javier Mascherano y capitaneado por su compatriota Lionel Messi ganó el primer partido de la serie de octavos de final de la MLS Cup pero perdió el segundo a domicilio el pasado sábado.
El ganador del tercer encuentro, que se disputará este sábado en Miami, accederá a los cuartos de final de los 'playoffs'.
Counting on your support this Saturday ????
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 5, 2025
Secure your ????️: https://t.co/V28oOVdRfy pic.twitter.com/uM6oyOa7xw
Suárez fue sancionado el pasado septiembre con seis partidos de la Leagues Cup y tres de la MLS tras escupir a un miembro de seguridad del Seattle Sounders al término de la final de la Leagues Cup, en la que el Inter Miami cayó por 3-0.
CIG