Durante el comienzo de la Temporada 2024/2025 de la UEFA Champions League, el Inter de Milán no partió necesariamente como uno de los grandes candidatos a ganar la orejona, esto al contar con nombres como el Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, entre otros. No obstante, tampoco se encontraba lejos de la conversación, esto debido al espectacular trabajo que ha implementado Simone Inzaghi desde su llegada en 2021 con los nerazurri.
El camino del Inter para alcanzar la Final de la UEFA Champions League no ha sido sencillo, sin embargo, los del estadio Giuseppe Meazza terminaron en la cuarta posición de la Fase de Grupos, solo por debajo del Liverpool, FC Barcelona y Arsenal.

El conjunto lombardo sumó 19 puntos al sumar seis victorias ante Estrella Roja, Young Boys, Arsenal, RB Leipzig, Sparta Praga y AS Mónaco. Mientras que también empataron ante el Manchester City y cayeron por única ocasión en su visita al Bayer Leverkusen.
Al ser uno de los ocho equipos que clasificaron de manera directa a los octavos de Final, el Inter de Milán tuvo que esperar a su rival, para posteriormente eliminar al Feyenoord con un marcador global de 4-1. Los cuartos de final trajeron consigo una dificultad mucho mayor, pues los nerazzurri tuvieron que protagonizar una reedición de la Final del 2010 ante el Bayern Munich, superando a los bávaros por un apretado marcador de 4-3.

¿Una Final adelantada?
En una de las mejores y más emocionantes eliminatorias que se ha visto en la historia de la UEFA Champions League, el Inter de Milán y el FC Barcelona terminaron por batirse en una serie que mantuvo al borde del asiento a propios y ajenos.
Después de un brillante 3-3 en la semifinal de ida, los goles de Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu mandaron al frente a los de Inzaghi; sin embargo, Éric García, Dani Olmo y Raphinha estuvieron a punto de clasificar a los culés a la Final. Al minuto 90+3, Francesco Acerbi anotó un gol agónico para enviar todo al alargue, donde finalmente Davide Fratessi selló el boleto nerazzurro a la Gran Final.
Al término del encuentro, Inzaghi destacó ante los medios de comunicación: “Tengo que felicitar al Barcelona; un equipo realmente fuerte. Ha hecho falta un Inter estupendo: un aplauso para estos chicos, que han hecho dos actuaciones monstruosas”.

La mente maestra de Inzaghi
Desde su llegada al Inter de Milán en junio de 2021, Simone Inzaghi le ha brindado a Il Biscione una identidad de juego que cientos de equipos desearían igualar. Su característico 5-3-2, la vitalidad de una solidez defensiva, sus dinámicas transiciones y la presión alta que comienza con Lautaro Martínez y Marcus Thuram, son solo algunos de los aspectos que conforman al Inter de Inzaghi.
Dicho trabajo ha sido reconocido por sus propios jugadores como Federico Dimarco, quien compartió: “Inzaghi es nuestro líder. Nos muestra el camino, hacia dónde ir y siempre lo hace bien, incluso en los momentos difíciles”.

Hacer historia como reyes de Europa
Independientemente de lo que suceda en la Final de la Champions League, el Inter de Milán pasará a la historia como uno de los mejores equipos de la década. Prueba de ello es el Scudetto conseguido en 2024, dos títulos de Copa de Italia, dos Supercopas de Italia y el subcampeonato de Champions en 2023. Mismo talento que incluso ha sido reconocido por uno de los mejores entrenadores de la historia: Pep Guardiola, quien aseguró que el Inter regresaría a la Final.
“Quiero decirle al Inter que lo que siente ahora lo sentimos hace dos años. Debe pensar que está entrenando al segundo equipo más fuerte de Europa, por lo tanto, un equipo increíble. Volverá a la Final. El deporte es así: a veces se gana y a veces se pierde”.
CIG