El ahora técnico del Almería, José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti, describió en rueda de prensa lo que necesita un jugador para ser importante en un equipo de futbol y aprovechó para elogiar al argentino Lionel Messi.
“Sólo conozco a un jugador que tenga un acierto tan bestial en todos los partidos y es Messi. Cada vez que sale al campo pasa algo. Los demás tienen muchos altibajos”, comentó el español.
También aconsejó a sus jugadores para que no tengan los mismo errores que él tuvo como profesional.
“Por mi forma de jugar yo me equivocaba mucho. A mis jugadores se los digo: prefiero a uno que da diez pases de gol y falla ocho pero da dos. Los pases horizontales no sirven para nada”, mencionó.
Además, el ex merengue dijo sentirse decepcionado por cómo fue su salida del club blanco. “Me habría gustado un reconocimiento, un partido homenaje. Sentí el vacío de un club en el que estuve mucho tiempo. A muchos jugadores del Madrid les ha pasado lo mismo, piensan que merecieron más”, agregó.
Guti levantó 15 títulos en el Real Madrid, cinco ligas, cuatro Supercopas españolas, tres Champions League, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa en las 15 temporadas que militó.
JMRS