• Regístrate
Estás leyendo: Fundador de escuela del Atlético de Madrid admite haber abusado de un niño
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 09:53 Hoy

Fundador de escuela del Atlético de Madrid admite haber abusado de un niño

Ángel Manuel Briñas fue acusado de agresión sexual en un colegio de Madrid durante tres años, de 1973 a 1975
Publicidad
Publicidad

Ángel Manuel Briñas, el fraile marinista que fue uno de los fundadores de la cantera del Atlético de Madrid durante más de 20 años, admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad en un colegio de Madrid en declaraciones hechas para El País.

Según las declaraciones de la víctima, los hechos ocurrieron entre 1973 y 1975, cuando Briñas era responsable deportivo en el Colegio Marianista Hermanos Amorós, en el barrio de Carabanchel. Debido a una estrecha relación existente entre el centro educativo y el club, varios futbolistas de las categorías inferiores del Atlético de Madrid estudiaban ahí.

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, declaró Briñas de 88 años ante la denuncia que presentó ante el diario español Miguel M.H., de 59 años de edad.

Por su parte, la víctima asegura que Briñas le "tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir". 

“Aunque estuviésemos varios, siempre iba por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir. Los abusos consistieron en caricias por las zonas íntimas, masturbaciones y una vez, solo una vez que yo recuerde, una felación. Nunca intentó besarme ni abrazarme... Parecía que su fuente de placer estaba en mi cuerpo, no en el suyo”, expresó.

Hace aproximadamente un año, la víctima hizo una llamada telefónica a Briñas para cuestionarlo sobre el porqué había realizado esos actos en el pasado y posteriormente decidió perdonarlo.

“Es importante que todos los abusos salgan a la luz, que se tome conciencia de lo que ha ocurrido durante décadas. Pero para mí también es importante perdonar, por él y por mí”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.