Deportes

Frenkie de Jong, en contra de jugar un partido de LaLiga en Miami: "No es justo para la competición"

El neerlandés afirmó que la decisión no cuenta con justicia deportiva y que él no está de acuerdo.

En conferencia de prensa de la selección de Países Bajos, el mediocampista Frenkie de Jong se pronunció en contra de la decisión de llevar el partido entre el Villarreal y el Barcelona a Estados Unidos, decisión que fue tomada por los dos clubes involucrados y la cual fue autorizada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Hace unas horas, se dio a conocer la confirmación del traslado del encuentro de LaLiga al Hard Rock Stadium de Miami, determinación que está envuelta en un tema de crecimiento de marca y de impacto internacional tanto para el Barça como para el Villarreal.

Sobre esto, el jugador de Países Bajos habló acerca del impacto que tendrá esta decisión para los jugadores blaugranas, en donde aclaró que, desde punto de vista, no es bueno para ellos, debido a la alta exigencia que les demanda el calendario futbolístico.

"No es bueno para los jugadores. Nos quejamos del calendario de partidos y de los largos viajes. Entiendo la postura, pero no la aceptaría y no la comparto", afirmó el capitán del Barcelona. 

Está no fue la única arista en donde hizo énfasis, ya que resaltó que no encuentra un punto de justicia deportiva, debido a qué en este partido el conjunto que fungirá como local administrativo será el del Submarino Amarillo, y lo más seguro es que, debido a la popularidad del Barcelona, el estadio este lleno de aficionados culés.

"También creo que es injusto desde el punto de vista competitivo, porque ahora jugamos un partido fuera de casa en una cancha neutral. Entendería que otros clubes no estuvieran contentos con eso", aclaró Frenkie. 

La distancia que representa el viaje de Barcelona a Miami es de más de 7 mil 500 kilómetros y tiene una duración de aproximadamente 11 horas. Tomando en cuenta este dato, el traslado más largo que tiene LaLiga es cuando se enfrentan Celta de Vigo y Mallorca, el cual tiene una duración estimada de 3 horas y media. 

Por otro lado, el ex jugador del Ajax mencionó que para él, la situación de jugar un encuentro liguero fuera de España le resulta extraña, ya que esta es la primera ocasión en la historia en que un partido de LaLiga se juegue fuera de tierras españolas

"Es extraño que vayamos a jugar la liga española en Estados Unidos. Al menos, eso es lo que pienso", sentenció.


 SLJ


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.