La plataforma de streaming Netflix ha entrado al mercado deportivo a través del boxeo -recientemente con Jake Paul y Canelo Álvarez, y la lucha libre con WWE; sin embargo, ahora piensa atacar otro mercado con fans en todo el mundo: el futbol.
Y para conseguir esto tiene planeado hacer una puja por los derechos de transmisión de la UEFA Champions League, la competencia más importante en Europa a nivel de clubes.
Según reveló el medio The Times, Netflix tiene la intensión de hacer una oferta para transmitir un partido por ronda a lo largo de la temporada 2026-2027.

Esta estrategia es algo que ha hecho otras plataformas de streaming como Amazon Prime, que tiene los derechos de la Champions en Reino Unido, o Apple TV en Alemania e Italia.
Sin embargo, la UEFA elevaría el precio de sus derechos de competiciones en un 10 por ciento, con la finalidad de alcanzar los 5.000 millones como ganancias anuales.
"Juntos estamos construyendo algo único con ambición, para ofrecer el fútbol más atractivo, el más innovador y el más accesible para expandir nuestras principales fuentes de ingresos", dijo Aleksander Ceferín, el presidente de la UEFA, en la asamblea anual de la European Football Clubs (EFC, por sus siglas en inglés).
Este precio podría abrir la posibilidad de que los derechos se compartan entre diversas compañías. El diario The Athletic explicó que, además de Netflix, Amazon Prime, DAZN y Youtube están entre las opciones para adquirir los derechos de la Champions.

Para la temporada 2025-2026, TNT Sports y Caliente TV son las dos plataformas de streaming que transmiten los partidos de la Champions League en México.