• Regístrate
Estás leyendo: Federación Alemana rechaza acusaciones de racismo de Özil
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:10 Hoy

Federación Alemana rechaza acusaciones de racismo de Özil

El organismo rector del futbol teutón negó los señalamientos por parte del jugador
Publicidad
Publicidad

La Federación Alemana de Futbol (DFB) rechazó este lunes las acusaciones de racismo proferidas en su contra por el jugador Mesut Özil, que renunció a la selección nacional provocando una gran polémica en Alemania.

"Rechazamos categóricamente que la DFB esté asociada al racismo", aseguró la misma, cuyo presidente Reinhard Grindel fue acusado por el campeón del mundo de 2014 de origen turco.


MERKEL RESPETA LA DECISIÓN

La canciller alemana Angela Merkel respeta la decisión del jugador de fútbol Mesut Özil de abandonar la selección nacional, indicó este lunes un portavoz del gobierno.

"Como saben, la canciller tiene mucho aprecio por Mesut Özil. Mesut Özil es un jugador de fútbol que hizo mucho por la selección nacional. Mesut Özil tomó ahora una decisión que tiene que ser respetada", dijo Ulrike Demmer, la portavoz de Merkel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.