Pese a la ventaja obtenida en la ida, el director técnico de San Diego FC, Mikey Varas, aseguró que su equipo mantiene la humildad y no da nada por resuelto de cara al partido de vuelta frente a Pumas, luego de que el conjunto de la MLS le dio la vuelta al marcador y se impuso 4-1 en el primer encuentro.
“El enfoque siempre empieza desde la humildad. No hay nada terminado hasta que se hace el trabajo y que se encuentra con el desafío, nunca pensamos en eso”, señaló Varas, quien enfatizó que el equipo está concentrado en su preparación diaria. “Nosotros pensamos en cómo nos levantamos todos los días para prepararnos de la mejor forma, que nos da las mejores oportunidades para ganar porque siempre hemos dicho que estamos acá para ganar, pero el cómo e ir con quién importa mucho”.
El estratega subrayó que el duelo de vuelta se afronta como un partido completamente nuevo, sin confiarse por lo ocurrido anteriormente.
“Cada partido como un partido nuevo. Lo mismo pasó con la última temporada. Lo que pasó en la última temporada fue bueno, pero no significa nada para el futuro si no seguimos trabajando”, apuntó.
Sobre el rival, Varas reconoció el peso histórico y futbolístico de Pumas, y anticipó un encuentro exigente.
“Sabemos que esto va a ser un partido totalmente diferente. Se juega contra un gran club como Pumas. Históricamente es un club muy grande, con muy buenos jugadores, un entrenador muy capacitado. Y van a salir obviamente más desesperados para un resultado”, comentó. “Y lo más importante es que nosotros estamos listos para todo lo que puede venir y prepararnos de la mejor forma”.
El técnico de San Diego FC evitó profundizar en las decisiones tácticas de otros entrenadores y en las consecuencias que podría tener Efraín Juárez en caso de no superar la eliminatoria.
“No me gusta analizar demasiado las decisiones de los otros técnicos porque no se sabe la preparación y nada. Lo que sé es que Efraín es un gran entrenador, tiene muy buena estrategia, como se ha mostrado en su carrera”, dijo. “Usualmente cuando la estrategia no funciona es cuando vienen las críticas, pero eso también puede venir para mí también un día... cuando te va bien, te va bien y cuando no, todo el mundo dice que no sabes lo que estás haciendo”, expresó.
El entrenador también mostró respeto por el futbol mexicano. “Es una liga y un país con mucha historia de futbol. Jugadores muy grandes, aficionados muy apasionados. Esto es una cultura del futbol y siempre con un gran, gran respeto por eso”.
Sin opinión del 'Chucky' Lozano
Cuestionado sobre la situación de Hirving Chucky Lozano, el director técnico de San Diego FC, Mikey Varas, evitó profundizar en la decisión de que el jugador mexicano ya no fuera considerado y se limitó a expresar su postura personal sobre el futuro del atacante.
“Yo siempre he dicho que quiero lo mejor para mí. Y creo que estar en la posibilidad de jugar un Mundial en casa es algo muy grande y sigo con esa opinión”, señaló.
El estratega subrayó que respeta las determinaciones individuales y prefirió no emitir juicios sobre la decisión tomada en torno al futbolista.
“Yo no opino mucho de las decisiones de un hombre, porque cada hombre tiene que tomar sus propias decisiones”, agregó, sin entrar en mayores detalles sobre el tema.
ZZM