A menudo se dice que 'el futbol es más que un deporte', e imágenes como las que se vieron en las gradas del Celtic Park al término de un partido de Champions son las que nos hacen confirmar esa casi rebuscada frase.
En un partido de la penúltima jornada de la fase regular de Champions League, el Young Boys de Suiza, que ya no se jugaba nada, visitó al Celtic de Glasgow necesitado de una victoria para asegurar su lugar en la reclasificación.
Un partido cerrado que se definió tan solo por un autogol de Loris Benito al minuto 86, que le dio la ansiada victoria a los celtas.
Sin embargo, lo más llamativo del partido sucedió al finalizar los 90 minutos de partido, pues en las gradas se estaba gestando una inusual escena que conmovió al mundo del futbol.
Un pequeño fan del conjunto escocés caminó hacia donde se encontraba la afición del Young Boys para despedirlos cariñosamente, como se despide a un buen amigo que no verás en mucho tiempo.
La afición suiza no ignoró el gesto del niño (identificado más tarde como Joshua), y respondieron haciendo la ola con él y aplaudiendo al mismo tiempo que el aficionado del Celtic se despedía de ellos.
Al final, Joshua se llevó como regalo una bufanda del equipo negriamarillo, así como el reconocimiento de los aficionados al futbol por su forma de respetar al rival.
"Gracias a todos los fans de BSC Young Boys en Celtic Park esta noche por darle a mi pequeño hijo Joshua este momento tan personal, memorable y especial. Que todos tengan un buen viaje a casa. ¡Qué gran muestra de apoyo!”, comentó Kevin McLaughlin, padre del menor en su cuenta personal de X.
Thanks to the entire BSC Young Boys support at Celtic Park tonight who gave my wee fella Joshua his very own, unforgettable and special moment ???? ☘️
— Kevin McLaughlin (@K7_CMU) January 22, 2025
Safe journey home to you all and what a great support ???????? @BSC_YB pic.twitter.com/8IuMZlrXem
Posteriormente, la cuenta oficial del Young Boys también subió el video a su cuenta explicando la escena y terminando con un "Escena hermosa".
El próximo partido del Young Boys en la Champions League será recibiendo al Estrella Roja de Belgrado, otro equipo que también ha quedado sin posibilidad de aspirar a la reclasificación.
Por otro lado, el Celtic visitará al Aston Villa para buscar una posición más favorable en la tabla y un rival más accesible (al menos en teoría) para la reclasificación de la Champions.
CIG