El servicio forense inglés dio a conocer que el cuerpo encontrado dentro del fuselaje de la avioneta, sumergida en el Canal de la Mancha, sí pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala.
"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su página oficial.
#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.
— Dorset Police (@dorsetpolice) February 7, 2019
The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all
https://t.co/YpVTvaEt7P
El accidente se suscitó hace poco más de dos semanas, cuando Sala y el piloto, David Ibbotson, volaban a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu, entre Francia y el Reino Unido; el aeroplano desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
Club Statement (07/02/19): https://t.co/ib8zJfWzvC
— Cardiff City FC (@CardiffCityFC) February 7, 2019
Forever in our thoughts ????