Deportes

Brasil demuestra su mejor versión con Ancelotti y golea a Corea del Sur en amistoso

Estevao, Rodrigo y Vinícius firmaron el triunfo de la Verdeamarela en el duelo preparativo para el Mundial 2026

El Brasil del entrenador italiano Carlo Ancelotti jugó este viernes su mejor partido y goleó 5-0 a Corea del Sur, con dobletes de Estêvão y Rodrygo, en un amistoso de preparación hacia el Mundial de 2026.

Estêvão abrió el marcador en el minuto 13, tras una gran jugada colectiva que Brasil inició en su propia área, un preámbulo de la dominante presentación que tuvo la Canarinha en su visita al World Cup Stadium de Seúl. Rodrygo amplió distancias en el 41.

El joven extremo del Chelsea, de 18 años, repitió la dosis en el 47 y el jugador del Real Madrid lo haría en el 49.

Vinícius Júnior completó la cuenta en el 77 para los pentacampeones mundiales, que jugaron con un parche especial en su camiseta para conmemorar los 85 años del natalicio de Pelé, que se cumplen este mes.

Ancelotti presentó novedades en la alineación con los regresos de los madridistas Rodrygo y Éder Militão.

El central, que había jugado su último partido previo con Brasil en julio de 2024, dejó atrás dos graves lesiones que incluso le llevaron a pensar en el retiro, según reconoció el propio futbolista esta semana.

Todo salió bien.

Una larga secuencia de toques que Brasil comenzó a hilar en su área, con participación de nueve de sus jugadores, incluido el portero Bento, terminó en un fantástico pase profundo de Bruno Guimarães para que Estêvão firmase el 1-0.

La Veredeamarela disfrutaba con el balón, aunque tardó la siguiente anotación.

Llegó cuando Vini atacó por la banda y cedió la pelota a Casemiro, que asistió a Rodrygo.

Después del descanso, dos pérdidas de Corea del Sur ante la presión de Brasil derivaron en dos nuevos tantos del gigante sudamericano: Estêvão robó la esférica y él mismo resolvió ante el meta Jo Hyeon-woo y, poco después, sería el turno, otra vez, de Rodrygo.

En medio de un carrusel de cambios típico de partidos como este, los anfitriones parecieron mejorar.

Y, entonces, Brasil apeló al contragolpe para cerrar la goleada por intermedio de Vinícius.

Fue el noveno partido de la Canarinha contra Corea del Sur, con saldo de ocho victorias y una derrota.

El próximo martes, la selección brasileña enfrentará a Japón en Tokio.

Los amistosos en Asia forman parte del plan de Ancelotti para enfrentar diferentes estilos de juego de cara al Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.

En noviembre, en Londres y París, jugará con selecciones de África aún por confirmar y en marzo aspira a chocar con adversarios de Europa.

​RGS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.