La Leagues Cup ha sido una pesadilla para el Club Deportivo Guadalajara, pues en las dos ediciones anteriores y al arranque de este nuevo torneo, los Rojiblancos no han podido conseguir una sola victoria.
La eliminación en primera fase se dio en 2023 y se repitió en 2024. El presente año pinta igual de complicado, pues la derrota inicial no deja margen de error, por lo que las Chivas buscarán ganar su primer juego este domingo a las 17:50 horas.

Chivas inconsistentes en los primeros encuentros de Milito
Luego de un aceptable desempeño en el primer tiempo ante el New York Red Bull, al Guadalajara le faltó lo que tanto han aquejado: tener pegada al frente. En la segunda mitad los rojiblancos decayeron en su rendimiento y el conjunto neoyorquino aprovechó para sacar la victoria sobre la hora 1 por 0 con la anotación del sueco Emil Forsberg.
Ahora, el panorama para la clasificación a segunda fase luce complejo. Los rojiblancos se ubican en el lugar 14 de la tabla de posiciones de los equipos mexicanos, por lo que deben derrotar a Charlotte y esperar otros resultados para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente fase.
???????? ¡Enfoque al máximo! ????#DaleRebaño ???? pic.twitter.com/XjqMqDFza7
— CHIVAS (@Chivas) August 3, 2025
El sello de Gabriel Milito se ha notado por lapsos de los partidos, pues el equipo tiene una forma definida de juego, sin embargo, el dominio y la posesión de balón deberán reflejarlo con goles.
Otro aspecto a corregir es el descontrol que sufre el conjunto durante las segundas partes, pues ya le costó recibir el gol de la derrota ante León; la voltereta con tres goles ante Atlético de San Luis y la derrota de último minuto ante Nueva York.
Urge aparezcan los referentes del Chiverío
Apenas inició la actividad en la segunda mitad del año, pero el sentido de urgencia deberá llegar para este equipo, momento para que aparezca Roberto Alvarado, Alan Pulido, Cade Cowell y en fase defensiva, Raúl Rangel dé el brinco de calidad cuando la situación lo requiere.
El rival marcha en el séptimo lugar de la Conferencia Este de la MLS, pero en la edición actual del torneo trinacional, fueron goleados 4-1 por los Bravos de Juárez.
El Rebaño apostaba por ser protagonista en las instancias finales y aspirar a la Champions Cup, pero ahora tendrán que reponerse del duro debut ante Charlotte.
OV