El atacante californiano Cade Cowell fue confirmado como refuerzo del New York Red Bulls, cuadro al que llega con contrato por un año prestado por parte de las Chivas.
El Vaquero ya está en Nueva York donde firmó su vínculo con el equipo neoyorquino, en el que portará el número 7.
"Bienvenido a nuestro rodeo, Vaquero. No caballos, solamente toros. Hemos adquirido al extremo Cade Cowell procedente del CD Guadalajara", anunciaron los Red Bulls.
En la negociación a préstamo, el equipo de Nueva York tendrá que pagar 50 mil dólares a San José Earthquakes en el Fondo de Adjudicación General del 2026 por haber formado al jugador.
"Red Bull New York ha adquirido al extremo Cade Cowell cedido por Chivas Guadalajara. Cowell estará cedido por un año con opción de transferencia permanente al final del mismo, anunció hoy el club. New York destina $50,000 del Fondo de Adjudicación General de 2026 a San Jose Earthquakes para la Prioridad de Descubrimiento de Cowell", añadió.
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) December 17, 2025
Cowell así vuelve a la MLS de donde salió en el 2024 para llegar a las Chivas; en el Guadalajara registró 69 partidos, 12 goles y 5 asistencias.
“Estamos muy emocionados de incorporar a Cade a nuestra plantilla. Es un atacante rápido y habilidoso que será una pieza clave en nuestra delantera la próxima temporada. Ha tenido un éxito demostrado en la MLS y estamos ansiosos por ver qué puede lograr con nosotros”, aseguró el Director Deportivo Julián de Guzmán.
Este es el segundo equipo de Cowell en la MLS ya que siempre fue parte del San José Earthquakes, donde se formó y debutó para salir a probar suerte a México, su segunda patria.
"Antes de Chivas, Cowell jugó para los San Jose Earthquakes de la MLS, donde tenía contrato como canterano. Cowell disputó 104 partidos en la MLS con los Earthquakes, donde registró 10 goles y 15 asistencias", se lee en el comunicado del NYRB.
"El delantero aún ostenta varios récords para San José: el jugador más joven en debutar en la MLS, el más joven en ser titular y el más joven en marcar un gol en la MLS, el cual estableció cuando anotó su primer gol en la MLS el 29 de agosto de 2020 contra Los Angeles Galaxy. Fue incluido en el Juego de Estrellas de la MLS 2021 y sigue siendo el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos en la historia de la liga.
ZZM