• Regístrate
Estás leyendo: Bayern gana y acecha al Dortmund
Comparte esta noticia

Bayern gana y acecha al Dortmund

El conjunto de Múnich sumó tres puntos y se acerca cada vez más al Borussia, quien no ha tenido buenos partidos últimamente
Publicidad
Publicidad

El Bayern Múnich ganó 1-0 en su estadio al Hertha Berlín con un gol del español Javi Martínez tras un córner lanzado por James Rodríguez, este sábado en la 23ª jornada alemana, lo que sirve al gigante bávaro para igualar a puntos con el líder Borussia Dortmund. 

Los Amarillos, que han encadenado malos resultados en el último mes y que son líderes este sábado por la mejor diferencia de goles, deben ganar el domingo en su cancha al Bayer Leverkusen para conservar los tres puntos de ventaja con los que iniciaron esta 23ª fecha. 

En el minuto 62 Javi Martínez cabeceó un córner lanzado por James para desatascar un duelo gris en el Allianz Arena. 

Cuatro días después de empatar sin goles en Liverpool, en la eliminatoria estelar de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, un partido interpretado en Alemania como una gran actuación táctica de los bávaros, el Bayern volvió a la realidad de la Bundesliga, donde no domina como habitualmente este curso, para ganar un partido sin brillo. 

"Evidentemente se espera de nosotros partidos espectaculares, pero hoy, después del difícil desplazamiento a Liverpool, teníamos que demostrar voluntad y carácter", señaló el técnico local Niko Kovac. 

Pero el triunfo le sirve para meter más presión al Dortmund, del que le separaban 9 puntos hace dos meses, y demostrar que está en condiciones de pelear por su séptimo título consecutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.