La crisis en el FC Barcelona parece incrementar con el paso del tiempo. Además de tener varios problemas en la cancha, la cuestión administrativa también preocupa. En este sentido, la directiva debe encontrar una alternativa factible para salir adelante.
Si bien la junta gestora es la encargada de las finanzas del equipo tras la salida de Josep Bartomeu de la presidencia, según informa el medio catalán RAC1, continúan estudiando las alternativas para superar la crisis económica.
Por consiguiente, el objetivo es recortar 190 millones de euros de masa salarial, con el fin de evitar entrar en quiebra. Según explica RAC1, el día viernes los abogados de los jugadores se sentaron a negociar con la directiva en un mismo espacio, donde todos puedan satisfacer sus necesidades en colectivo.
Sin embargo, explica el medio, el club tiene hasta el 5 de noviembre para definir los salarios de los jugadores; si no lo hace, estará en bancarrota a inicios del 2021.
A pesar de las amenazas, todo parece que las conversaciones han dado frutos. Debido a la salida de Bartomeu, los jugadores y abogados conversaron de forma pacífica con la directiva, generando optimismo para ambos lados.
Finalmente, RAC1 señala que Jaume Masferrer, quien fue la mando derecha de Bartomeu durante su mandato, fue destituido de su puesto como director de Presidencia. Esto también genera buenas esperanzas para la administración, ya que Masferrer poseía uno de los salarios más grandes de la directiva.
RGS