• Regístrate
Estás leyendo: “América me ofrecía más dinero, pero decidí irme a Alemania”: Pável Pardo
Comparte esta noticia

“América me ofrecía más dinero, pero decidí irme a Alemania”: Pável Pardo

El ex mediocampista de la selección mexicana y de las Águilas, actualmente se desempeña como embajador mundial de la Bundesliga
Publicidad
Publicidad

Fue el 3 de octubre de 1993 cuando un joven llamado Pável Pardo, debutó con el primer equipo del Atlas de Guadalajara, en un duelo ante los Correcaminos de la UAT; pronto, demostró su gran calidad y técnica, cualidades que lo consolidaron con los rojinegros y, más tarde, lo llevaron a la selección mexicana.

Con el Tri participó en Juegos Olímpicos, dos Mundiales, dos Copas Confederaciones, torneos de Copas Oro y Copas América. En cuanto a clubes se refiere, Pardo se distinguió durante su paso con el América. Fue aquí en donde le llegó la oportunidad de su vida, la cual era emigrar a Europa, específicamente a la Bundesliga, para jugar con el Stuttgart, club en donde logró el título de la temporada 2006-2007, y compartió créditos con Ricardo Osorio.

En sus palabras, argumenta que la decisión de dejar al América para irse al futbol alemán no fue nada sencilla, puesto que las Águilas le ofrecían quedarse por una fuerte suma de dinero. Sin embargo, el mediocampista optó por perseguir su sueño de jugar en Europa.

América me ofreció un contrato en donde me ofrecía más dinero del que ya estaba percibiendo. Esa es la realidad. Yo dije no, porque esto no se trata de dinero sino de cumplir un sueño deportivo. Fue una cantidad bastante aceptable la que pagaron por mí y por Osorio y al final dimos los resultados”, dijo Pardo en entrevista para La Afición.

Fue justamente durante el proceso de Ricardo Antonio La Volpe en donde Pavel se consolidó y darse a conocer a nivel internacional, como pieza fundamental del Tri entre 2002 y 2006. Su importación al balompié europeo es una de las tantas que se atribuye el estratega argentino.

“Mucha gente lo crítica, pero en muchas cosas tiene razón. Fue el cómo se desempeñó la selección lo que permitió que muchos jugadores se fueran a Europa tras ese Mundial. Incluso, en Alemania opinaban que la selección mexicana jugaba como un equipo europeo. Plasmamos la idea de La Volpe y es muy válido”, afirmó.

Por último, Pavel Pardo se refirió a Gerardo Martino, quien –en su opinión- ayudará a que más jugadores emigren a Europa, complementando dicho trabajo con la presencia de los jugadores mexicanos que actualmente militan en el viejo continente.

"Va a ayudar y también va ayudar que jugadores como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Javier Hernández, Héctor Herrera, Andrés Guardado, entre otros, sigan jugando allá. Junto a su prestigio y a lo que va a plasmar en la selección, creo que Martino ayudará para que más jugadores vayan a Europa", concluyó.

JAGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.