Alemania sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, tras arrollar 8-0 a Estonia, Maguncia.
El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5-0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.
Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del Grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0).
⏲️90. +2 Min.
— Die Mannschaft (@DFB_Team) June 11, 2019
8:0 gegen Estland nach einer echten Fußball-Gala in Mainz: Die deutsche Nationalmannschaft gewinnt auch ihr drittes Qualifikationsspiel zur EURO 2020. ????????
⚽ 8:0 #GEREST pic.twitter.com/Yf3XqlZK8B
Reus abrió el marcador empujando un pase de la muerte de Thiro Kehrer, en el minuto 10, y siete minutos más tarde Gnabry amplió la cuenta en una jugada similar, en su caso recibiendo de Sané.
Goretzka continuó en el 20 el festival ofensivo rematando a la red un balón colgado por Joshua Kimmich y puso el cuarto Gündogan (25), transformando un penal. Antes incluso del descanso, Reus firmó el segundo de su cuenta particular con un potente disparo de falta (37).
⏲️88. Min.
— Die Mannschaft (@DFB_Team) June 11, 2019
???? @LeroySane19 ????????????
⚽ 8:0 #GEREST pic.twitter.com/b9pUvlm7MR
En la segunda mitad, Gnabry, aprovechando otro pase de la muerte, esta vez de Marcel Halstenberg, empujó a la red en el 62.
Werner (79) y Sané (88), con sendos tiros cruzados en el área tras ser asistidos por Julian Draxler, cerraron el 8-0.
El siguiente compromiso de Alemania en estas eliminatorias de la Eurocopa será ya a principios de septiembre, cuando recibirá a Holanda en Hamburgo.