El mundo del futbol mexicano se vistió de luto este viernes tras confirmarse el fallecimiento de Emilio Navarro Canales, hijo del exjugador del Club León, Fernando Navarro, quien tenía apenas cinco años y recientemente había sido sometido a un trasplante de hígado que lamentablemente no funcionó.
A mediados de agosto, el Club León había manifestado públicamente su apoyo a Navarro y a su familia, mientras el exjugador impulsaba una colecta mediante la plataforma GoFundMe para reunir los recursos necesarios para la operación infantil, cuyo costo superaba los 3 millones 500 mil pesos.
Una colecta que unió al futbol mexicano
A la campaña se sumaron figuras del balompié nacional, entre ellos Julián Quiñones, Jesús 'Canelo' Angulo, Jonathan Rodríguez y Fernando 'Nene' Beltrán, quienes realizaron aportaciones que ayudaron a reunir poco más de 2 millones de pesos, alrededor del 70% de la meta total.
A pesar de no alcanzar la cifra completa, el procedimiento médico se llevó a cabo. En una actualización publicada semanas atrás en GoFundMe, se reportó que el pequeño Emilio había recibido el trasplante y permanecía en el hospital: “Ya tengo mi nuevo hígado y 40 días después aún estoy en el hospital, echándole muchas ganas para recuperarme”, se leía en el mensaje.
Lamentan sensible fallecimiento
Este viernes, el Club León confirmó el deceso del menor con un mensaje difundido en sus redes sociales:
“Club León lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Emilio Navarro Canales, hijo de nuestro querido amigo Fernando Navarro. Nos unimos a la pena que embarga a todos sus familiares. Descansa en paz, querido Emi”.
Entre las reacciones también se han sumado cientos de aficionados y seguidores que han expresado condolencias y mensajes de solidaridad para Navarro, quien actualmente trabaja como analista en la cadena FOX Sports México y que durante su trayectoria como futbolista también militó en equipos como Toluca, Puebla y Atlante.
El entorno futbolístico, jugadores, aficionados y clubes han cerrado filas para acompañar a la familia en este duro momento.