• Regístrate
Estás leyendo: Falta de inversión más que retroceso en espacios deportivos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:27 Hoy

Falta de inversión más que retroceso en espacios deportivos

El director del deporte en Torreón, consideró que antes eran pocas las atracciones para los ciudadanos y la Plaza de Toros o el Palacio de los Deportes eran rentables, hoy hay otros espacios más modernos y cómodos.
Publicidad
Publicidad

Para Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte en  Torreón, no se trata de un retroceso el abandono de espacios deportivos  “privados”, es falta de inversión, y sobre todo la diversidad de espectáculos

Consideró que en antaño eran pocas las atracciones para los torreonenses y espacios como la Plaza de Toros y el Palacio de los Deportes eran rentables, hoy hay otros espacios más modernos y cómodos.

“Hoy en día existen espacios con mayor modernidad y sus dueños los han activado de manera continua y con eventos de gran calidad, la otra es
 que con el crecimiento de la ciudad, los lugares a los que nos referimos,
 se encuentran en lugares que hoy en día ya no son atractivos, cuestiones de estacionamiento y ubicación y demás, hoy en día hay otros inmuebles novedosos y con tecnología que generan una diferente manera  de esparcimiento”, opinó. 

No corresponde al municipio rehabilitarlos, por ser espacios de  particulares, son ellos quienes deben hacer las acciones necesarias  para su reactivación.

El municipio reactivará y rehabilitará espacios a su cargo


Añadió que el municipio hace su parte, manteniendo los espacios deportivos a su cargo y rehabilitando otros para que no se vuelvan obsoletos. 

Adelantó que se buscan recursos para rehabilitar las unidades deportivas  Aeropuerto y Nazario Ortiz Garza, así como el Gimnasio Municipal Las Alamedas.

“Sí es un tema que hay que atender para mejorar en todos los aspectos a nivel deportivo en infraestructura, la idea inicial nuestra, es hacer lo que nos corresponde a lo que hoy tenemos bajo nuestra administración, unidades como la Aeropuerto, la Nazario Ortiz y el  caso del Gimnasio Las Alamedas, esos espacios entran en la dinámica de una mejora y de un proyecto actual, ya se está trabajando en ello, estamos con los trámites para poder tener los recursos necesarios, modernizar esos espacios y hacerlos al nivel que hoy Torreón merece”, aseveró. 

Hay que actualizarse. “Los espacios señalados cuentan con lo necesario, ahí mismo se abrirán nuevas áreas, que le vienen a dar una nueva  modernidad, para la práctica de disciplinas deportivas”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.