La temporada anterior en la Fórmula 1 terminó bastante tensa por la carrera de final de campeonato donde Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta; sin embargo, para este 2022 los ánimos no han bajado, pues hay mucha intriga sobre lo que pasará entre ambas escuderías.
En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo acontecimiento que haría crecer la rivalidad entre Red Bull y Mercedes, aunque ahora desde el ámbito del desarrollo de los motores de las monoplazas.
El pasado 21 de enero, ambas escuderías confirmaron a través de sus redes sociales el traspaso de Ben Hodgkinson, quien había fungido como jefe de ingeniería mecánica en la escudería Mercedes y que a partir del próximo mayo se unirá al equipo del mexicano Sergio Checo Pérez como director técnico en la división de Red Bull Powertrains.
"Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de este consenso, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá incorporarse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022", escribió la escudería Mercedes en su cuenta de Twitter.
Mercedes F1 and Red Bull F1 today reached an agreement regarding the appointment of Ben Hodgkinson.
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 21, 2022
Under the terms of that agreement, Ben, who joined Mercedes in August 2001, will be free to join Red Bull Powertrains from 24 May 2022.
Hodgkinson llega a Red Bull en el marco de la estrategia de la escudería para 2022 ya que la fabricación de sus unidades de potencia se realizará ‘in house’.
FCM