El británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, el del líder del Mundial de Fórmula Uno, el holandés Max Verstappen, declaró en Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, que la sanción -de diez segundos- al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente del anterior "fue insignificante, porque", en su opinión, "fue una maniobra desesperada" del inglés, a la postre ganador de la carrera.
"Max está 'ok', afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 G's. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución"·, comentó Horner acerca del estado de Verstappen.
"Ojalá Lewis esté feliz consigo mismo. Puso a un oponente en el hospital. Hamilton tiene suficiente experiencia para saber que eso no se hace, le metió una llanta en una de las esquinas más rápidas que hay", añadió.
Horner contundente contra Hamilton.
— Ricardo Cariño (@ricardocarino) July 18, 2021
"Ojalá Lewis esté feliz consigo mismo. Puso a un oponente en el hospital. Hamilton tiene suficiente experiencia para saber que eso no se hace, le metió una llanta en una de las esquinas más rápidas que hay" pic.twitter.com/tjwVVL4pKk
Por su parte, el jefe del equipo de Red Bull consideró "insignificante" la sanción impuesta a Lewis Hamilton de 10 segundos, ya que el impacto "ha sido tremendo".
"Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo. Para mí fue una maniobra a la desesperada de Lewis", insistió Horner este domingo en Silverstone.
Verstappen and Hamilton collide!
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP ???????? #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
FCM