La temporada pasada de la Fórmula 1 fue una de las más emocionantes para Mercedes en los últimos años. Una escudería acostumbrada a dominar de costa a costa la máxima categoría del automovilismo pero que en esta ocasión se vio cara a cara con un renovado Red Bull que les ganó el campeonato de pilotos con Max Verstappen en la última vuelta del campeonato, conformándose con el título de constructores que tampoco es poca cosa.
Pero la corona de pilotos no fue lo único que habría perdido la escudería alemana, puesto que reportes indican que la marca Bose de audífonos que brinda de equipo a los ingenieros, habría decidido no renovar el acuerdo comercial después de siete años trabajando de la mano.
Aunque no hay nada oficial escrito ni algún pronunciamiento por parte de Mercedes o Bose, rumores indican que el fin del patrocinio se debería al mal trato que Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, tuvo con unos audífonos durante la carrera celebrada en Arabia Saudita.
En las imágenes que circularon en redes, se aprecia a Toto enfurecido, quitándose los audífonos Bose y destruyéndolos después de azotarlos. De hecho, la propia escudería tomó la escena con humor y ofreció disculpas a través de un tuit.
Sorry @Bose ???????????? pic.twitter.com/1Go0R1WytJ
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 7, 2021
La nueva temporada de la Fórmula 1 aún tiene un largo camino para iniciar, puesto que el Gran Premio de Baréin, la primera carrera del calendario, está programada hasta el 20 de marzo, mientras que el Gran Premio de México se correrá el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.