La carrera del Gran Premio de Bélgica se retrasó debido a la fuerte lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps, la cual inició después de una hora del tiempo programado, motivo por el cual Max Verstappen criticó la decisión de correr más tarde.
El actual campeón de la Fórmula 1 deseaba que la carrera no se hubiera demorado tanto, dejando ver su molestia por la postergación, pues la estrategia al no correr bajo la lluvia le terminó afectando.
Al final de esta carrera, el piloto neerlandés de Red Bull habló para Sky Sports, donde mencionó que: "Podría haber empezado una hora antes. Claro, actuaron con mucha cautela. Después de Silverstone, hablamos de ser más precavidos porque había bastante agua, pero esto, para mí, era el otro extremo de la espera. Fue una pena y arruina una clásica carrera en lluvia".
Agregó: "O bien seguimos intentando hacer una carrera en mojado o simplemente decimos: '¿Sabes qué? Dejamos de correr en mojado y esperamos a que se seque'. Pero eso no es lo que quieres, ¿verdad? Creo que podemos tener una carrera en mojado realmente interesante, como se demostró también en Silverstone".
— M???? vids (@m_vidsf) July 27, 2025
Dicho retraso afectó la estrategia, pues en un inicio tenían contemplado todo para correr bajo la lluvia, por lo que decidieron colocar un alerón trasero, que una vez que la pista estaba seca no fue lo ideal; pese a ello intentó hacer una buena competencia, pero también dejó claro que el no hacer una buena gestión en los neumáticos sigue siendo un problema.
¿Cómo le fue a Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica?
El sábado Max Verstappen consiguió llevarse el sprint superando a los pilotos de McLaren, pero todo cambió un día después debido a las condiciones climatológicas, pues durante la carrera le costó trabajo rebasar a Charles Leclerc, para poder empujar e ir por un lugar en el podio, al cual subieron Oscar Piastri, Lando Norris y el piloto de Ferrari, terminando en la cuarta posición, lo que lo mantiene en el tercer sitio del campeonato mundial.
ZZM