Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de la Toscana en una carrera accidentada que estuvo marcada por dos banderas rojas. El piloto de Mercedes está ahora a una victoria de igualar la marca de 91 triunfos de Michael Schumacher.
A dramatic afternoon at Mugello - and here's our top ten finishers ????
— Formula 1 (@F1) September 13, 2020
A 90th F1 win for @LewisHamilton
A first F1 podium for @alex_albon
A first points finish of 2020 for Kimi Raikkonen#TuscanGP ???????? #F1 pic.twitter.com/EA2Rk2Lm78
Una serie de accidentes provocaron dos ocasiones la detención de la competencia. La primera vez fue causa de una colisión entre Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz y Nicholas Latifi cuando apenas la carrera se reiniciaba de un caos que tuvo como víctimas a Pierre Gasly, ganador de Monza, y a Max Verstappen.
La segunda bandera roja se presentó cuando Lance Stroll impactó en la vuelta 43.
A 90th F1 win for @LewisHamilton - moving him one behind the all-time record of the great Michael Schumacher ????#TuscanGP ???????? #F1 pic.twitter.com/mMccVvhhaZ
— Formula 1 (@F1) September 13, 2020
Bottas tomó el liderato en la primera largada de la carrera, pero fue superado por Hamilton en la segunda salida. A partir de ese momento el inglés se encaminó a la victoria.
Lap 7 restart at Mugello = carnage ???? ????
— Formula 1 (@F1) September 13, 2020
Four drivers = OUT
And all four walked away unscathed, thankfully ????#TuscanGP ???????? #F1 pic.twitter.com/d8crtpUa9H
El finlandés de Mercedes fue presionado por el Renault de Daniel Ricciardo. El francés cedió de nuevo el segundo puesto a Bottas y, de paso, perdió el tercer escaño del podio ante Alexander Albon, Red Bull, quien sumó su primer podio de la campaña.
Where do we start?! ????#TuscanGP ???????? #F1 pic.twitter.com/Cf3eSjnrdh
— Formula 1 (@F1) September 13, 2020
Sergio Pérez cruzó la meta en el quinto lugar luego de que un intento por pasar a Albon en el último reinicio no fructificó.
Ferrari, que vivió el festejo de su Gran Premio número 1000, rescató un octavo y décimo puesto con Charles Leclerc y Sebastian Vettel respectivamente.