Después de que un integrante del equipo McLaren fuera aislado por posible coronavirus, una situación similar a la que viven cuatro empleados del equipo Haas, la Fórmula 1 decidió suspender el Gran Premio de Australia 2020, fecha inaugural de la temporada.
La decisión se comenzó a gestar la tarde del jueves luego de que el temor por el Covid-19 se presentó en el paddock, obligando a que los pilotos tomaran distancia de los medios de comunicación para evitar contacto.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
La F1 fue criticada por decidir viajar a Australia cuando otros campeonatos como MotoGP o Fórmula E han suspendido su actividad.
La cita en Bahrein también está en duda dado que se disputaría la próxima semana. De igual forma la competencia inaugural en Vietnam, la cual ha prohibido el acceso a algunos habitantes europeos.
OMS declara pandemia
In light of this decision and updated advice this morning from the Chief Health Officer of the Victorian Government’s Department of Human and Health Services, the Australian Grand Prix Corporation confirms the Formula 1 Australian Grand Prix is cancelled immediately.
— Australian Grand Prix #AusGP (@ausgrandprix) March 12, 2020
La organización mundial de la salud decalró una pandemia por el virus del Covid-19, el cual se ha propagado rápidamente en el mundo y ha obligado a la suspensión de varios eventos deportivos.