La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció este lunes que correrá con un auto negro en la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria, para apoyar de este modo el movimiento de lucha contra el racismo "Black Lives Matter".
"El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes", explicó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, citado en un comunicado.
Introducing our new 2020 livery ???? A pledge to improve the diversity of our team and our sport, and a signal of the Team’s commitment to fighting racism and discrimination in all its forms. pic.twitter.com/ZYzCsFl6Mv
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 29, 2020
"Sin embargo, tener las buenas convicciones no es suficiente si nos quedamos silenciosos. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma mundial para defender el respeto y la igualdad. Las flechas de plata correrán en negro durante la integridad de la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con la diversidad en nuestro equipo y en nuestro deporte", añadió.
El primer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había lamentado que los otros competidores se hayan mantenido silenciosos tras la muerte de George Floyd durante su detención por la policía en Estados Unidos, deplorando también que su deporte sea "dominado por los blancos".
El seis veces campeón del mundo aplaudió este lunes la decisión de su equipo.
"Es muy importante que aprovechemos lo que pasa para que nos eduquemos, ya seamos individualidades, marcas o empresas, y para hacer cambios significativos en materia de igualdad y de inclusión", explicó el campeón del mundo.
???? "I have personally experienced racism in my life and seen my family and friends experience racism, and I am speaking from the heart when I appeal for change." @LewisHamilton on building a legacy beyond sport ✊
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 29, 2020
La temporada 2020 comienza el domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, tres meses y medio después de la anulación del Gran Premio de Australia, debido a la pandemia del coronavirus.
ZZM