Héctor Adolfo Enrique, quien fuera compañero de Diego Maradona en el Mundial de México 1986 y posteriormente asistente técnico, ha revelado un noble gesto del director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en el 2011.
En aquel año Maradona y El Negro estaban al mando del Al Wasl, en los Emiratos Árabes Unidos.
“Estábamos en el Al Wasl, concentrados en un hotel de Dubai. Estando con Diego vía Skype le digo ese es mi viejo. Y Diego le dice: ‘Hola mi amigo, Don Enrique, ¿le gusta este auto?’ – ‘Sí, que lindo, cómo me gusta ese auto!’, - ‘Bueno, es para usted’ – ‘¿En serio?’ – ‘Sí, es para usted’, mi viejo muy emocionado se puso a llorar. ‘Pero hermano Maradona te lo agradezco', le decía. Una emoción espectacular, fue un muy lindo recuerdo”, relata El Negro para el programa Súper Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad 97.9.
El día que Maradona le regaló un auto a "Don Enrique", papá del "Negro":
— Santiago Sotto (@SantiSotto) June 22, 2020
“Estábamos en Dubai, y Diego le dice ‘Don Enrique, ¿Le gusta este auto?’ – ‘Si, me encanta!’, - ‘Bueno, es para usted’ – ‘¿En serio?’ – ‘Si,para usted’, mi viejo se puso a llorar”.
pic.twitter.com/StkRTSIDpj pic.twitter.com/JALSGVkMTV
Enrique, quien fue el que asistió a Maradona en el "gol del siglo" contra Inglaterra, reveló que es la primera vez que contaba el detalle que tuvo el argentino con su papá.
“Yo le dije, que no le tendría que haber regalado nada a mi viejo Diego, que igual se lo agradecía de corazón. Y Diego me dice: ‘No le quise regalar un 0 km. porque iba a tener muchos gastos’. Fue un gesto espectacular. Es la primera vez que lo cuento”, confesó.
"El gol de Diego a los ingleses es como estar comiendo en familia y que baje del cielo Jesús a comer con vos. No exagero".
— Santiago Sotto (@SantiSotto) June 22, 2020
Héctor Enrique, ahora ????️ @SuperDeporRadio pic.twitter.com/AlioaPBaVt
En la misma plática donde contó el noble gesto de El Pelusa, Héctor Adolfo Enrique reveló la sensación que fue presenciar el "gol del siglo" ante Inglaterra.
“El segundo gol de Diego a los ingleses fue como estar comiendo con tu familia y que de repente baje Jesús a comer contigo”, compara quien le diera la asistencia a Maradona.
El Negro se sintió con suerte, pues "yo tuve la suerte de jugar aquel partido, el ver y disfrutar de la magia de Maradona desde muy cerquita, y colaborando”.
ZZM